Internacional
0

Video: Patinadora rusa desata polémica con una rutina sobre el Holocausto

Video: Patinadora rusa desata polémica con una rutina sobre el Holocausto

Pocos temas suelen ser más delicados que las representaciones artísticas del Holocausto.

Sesenta años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, muchas heridas siguen abiertas y la sensibilidad suele estar a flor de piel cuando se trata de representar el exterminio de millones de judíos a manos de los nazis.

En Rusia, un par de atletas acaba de recibir una muestra de ello. No son, sin embargo, figuras de segunda línea: se trata de Tatiana Navka, campeona olímpica de patinaje sobre hielo en 2006, que está casada con el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

Navka participó en una competencia televisiva de patinaje sobre hielo -al estilo de ‘Dancing with the Stars’- junto a su compañero de baile, Andrew Burkovsjy. Ambos interpretaron una rutina que pretendía homenajear a las víctimas del Holocausto.

Vestidos con pijama a rayas con insignias de la Estrella de David, la pareja sonreía mientras giraba y hacía gestos, haciendo referencia claramente a los campos de exterminio de la Alemania nazi en los que murieron seis millones de judíos. La música escogida fue la canción tema de la película italiana “La vida es bella” (1997).

“Esto hay que verlo”, escribió Navka en su cuenta de Instagram. “Una de mis rutinas más queridas fue coreografiada basada en una de mis películas favoritas, La Vita Et Bella (La Vida es Bella)”.

“Sonreír con uniformes de la prisión con estrellas amarillas, la audiencia estallando en aplausos … No hay gusto, no hay tacto, no hay comprensión”, escribió el espectador Mihael Ratinsky en el sitio web del Canal Uno ruso.

El periódico en lengua rusa de Israel, Vesty Israel, escribió en Facebook que esperaba que la coreógrafa Ilya Averbukh, “tenga suficiente cerebro para no traer esta rutina a Israel”.

Averbukh es de origen judío, sin embargo.

Navka dijo que el uniforme del prisionero del campo de concentración era simplemente parte de la presentación, y agregó que la reacción global “significa que estamos forzando a la gente a pensar”.

Por su parte, Peskov declaró a la prensa: “Estoy orgulloso de mi esposa, eso es todo lo que puedo decir.”

Fuente: Yahoo

Foto y video: Youtube/USA TODAY

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: