Curiosas
0

La palabra del año en Austria es un trabalenguas

La palabra del año en Austria es un trabalenguas

Para  todos aquellos que no hablan alemán —e incluso para los que lo hacen— la palabra del año en Austria es un trabalenguas:

‘Bundespraesidentenstichwahlwiederholungsverschiebung’ o ‘aplazamiento de la repetición de la segunda vuelta de la elección presidencial’.

El trabalenguas surgió por el tiempo récord que tomó elegir presidente en Austria y fue anunciado después de una encuesta entre 10 mil personas realizada por la Unidad de Investigación del Alemán Austriaco en la Universidad de Graz, en colaboración con Austria Press Agency.

La primera ronda electoral fue en abril y la segunda en mayo entre los dos candidatos más populares. Pero esta fue anulada debido a irregularidades. Una nueva fecha para octubre se pospuso por votos defectuosos de expatriados, al 4 de diciembre, cuando ganó Alexander Van der Bellen.

PALABRAS DEL AÑO

Es común que apunTo de finalizar el año varias instituciones revelen cuál es la ‘palabra del año’ para ellos, por ejemplo, para el diccionario Oxford la elegida para el 2016 fue ‘post-truth’ o post-verdad.

Post-truth se define como ‘relativo o denotado a circunstancias en la que los hechos objetivos son menos influyentes en la formación de la opinión pública que recurrir a las emociones y vivencias personales’, definición de Oxford en su sitio web.

Fue elegida debido al clima político que se vivió tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y poco a poco se convirtió en un sustantivo para definir la ‘política post-verdad’.

Fuente: AP

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: