Curiosas
0

Hombre muere en la misma hora, día y mes en el que nació

Hombre muere en la misma hora, día y mes en el que nació

Un insólito caso sorprendió a los habitantes de Gran Bretaña, ya que un hombre de 103 años murió el mismo día, mes y hora en el que nació.

Jimmy Newell nació el 11 de octubre de 1913 a las 12 del día en la ciudad de Leeds, al norte de Londres, y murió el pasado 11 de octubre del 2016 a la misma hora, en un hospital en Dittisham, Devon, mientras estaba acompañado de su hijo Graham de 65 años.

Mi padre siempre nos contó la historia de cómo nació al mismo tiempo que las campanas de la alcaldía de Leeds sonaban al medio día. Era algo de lo que platicaba mucho y todos conocíamos la historia. Murió dándome la mano al medio día de su cumpleaños, mientras yo hablaba con mi hijo, quien me confirmó que eran las 12 del día’, declaró Graham al Daily Mail.

Antes de morir, Jimmy sufrió una caída que le fracturó la cadera, pero Graham considera que aguantó hasta su cumpleaños porque verdaderamente deseaba cumplir 103.

Jimmy participó en la Segunda Guerra Mundial como uno de los primeros expertos en computación, y aunque no participó en los combates armados, sí brindó apoyo desde la parte tecnológica.

Después trabajó con la compañía estadunidense Burroughs, una de las pioneras en introducir sistemas computarizados en la industria bancaria e incluso podría ser uno de los hombres que ayudó a que el primer cajero automático llegara a Londres.

De acuerdo a su hijo, tenían planeado realizar un viaje a España con motivo de su cumpleaños número 103, ya que su padre gozaba de buena salud a pesar de su avanzada edad, esto gracias a que realizó mucho deporte en su vida.

De acuerdo a cálculos del Daily Mail, la probabilidad de morir el mismo día que naciste es de 200 millones a una.

Fuente: Excelsior

Foto: Kingsbridge and Salcombe Gazette

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: