Internacional
0

Hallan bajo el agua un Buda de 600 años en China

Hallan bajo el agua un Buda de 600 años en China

Los trabajos de renovación de una presa en China revelaron la existencia de una estatua de Buda que tiene 600 años de antigüedad, según los arqueólogos, y hasta ahora se encontraba cubierta por agua. Científicos aseguraron que la escultura podría datar de la dinastía Ming(1368-1644).

Un hombre fue quien vio que la cabeza de Buda se asomaba por encima del nivel del agua, el cual cayó 10 metros por los trabajos en una de las puertas de la planta hidroeléctrica.

La escultura de buda mide alrededor de 3.8 metros de altura y divide dos ríos. La baja en el agua dejó ver el pasillo de un templo, el cual los arqueólogos prevén analizar.

El Instituto de Investigación Arqueológica, Xu Changqing, aseguró a CNN que el agua ayudó a que la escultura se mantuviera protegida por tantos años.

Guan Zhiyong, representante del municipio de Hongmen, informó que la estatua se construyó para proteger espiritualmente y calmar la corriente en un punto en el que convergen dos ríos. La estatua quedó sumergida en 1958, cuando empezó a construirse la presa de Hongmen, también conocida como Lago Zuixian.

Fuente: Excelsior

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: