Turismo
0

Fotos: Conoce el Ice Hotel y atrévete a pasar una heladas vacaciones

Ubicado a unos 200 kilómetros al interior del Círculo Polar Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, el ya icónico IceHotel, un proyecto artístico convertido en hotel, cumple más de dos décadas. Puede que parezca algo de locos, pero a pesar de ello, es una locura única, conocida en todo el mundo, así como un proyecto lleno de inspiración.

CÓMO EMPEZÓ TODO…

Corría el año 1989. La aldea de Jukkasjärvi (pronunciado “yu-cas-yair-vi”; prueba a decirlo mientras masticas un sandwich de salchichón de reno) celebra una exposición de esculturas artísticas hechas de hielo y nieve. Se ha construido un iglú para albergar el evento. No obstante, la enorme afluencia que despierta el acontecimiento agota casi instantáneamente la capacidad de alojamiento existente en la aldea. Había que encontrar una solución… y resultó fácil. Se optó por alojar a los visitantes en el iglú junto con las obras de arte heladas. Por supuesto, se les proporcionaron sacos de dormir, instrucciones sobre supervivencia, recomendaciones sobre cómo utilizar los aseos en el hielo, así como un buen sauna matutino para mitigar los posibles efectos de congelación corporal … y, abracadabra, así surgió el IceHotel.

RECONSTRUCCIÓN ANUAL

Actualmente, cada invierno se cortan bloques de hielo extraídos del río Torne en Jukkasjärvi. Constructores y artistas proceden a preparar los enormes bloques de hielo y, al cabo de meses de extenuante trabajo de corte, ensamblaje y tallado de esculturas, el hotel de hielo y un bar de hielo, ven finalmente la luz del día. A todo ello hay que sumarle las numerosas lesiones producidas por tendinitis. ¡Pero, para más inri, todo se funde una vez llegada la primavera! Tal es el encanto del IceHotel que nos permite gozar cada año de un nuevo hotel y exposición de arte.

EL ICEBAR AL FINALIZAR LA TEMPORADA

Si estás de visita en la aldea después de haberse fundido el IceHotel, no te preocupes. Encontrarás un bar de hielo permanente, el Absolut IceBar, en el Centro de Exposición Artística de Jukkasjärvi si se te apetece tomarte un descanso apartado de los 100 días del sol de medianoche que tienen lugar durante el verano.

CONSEJOS ÚTILES

¿Por qué no celebrar aquí tu ceremonia de bodas? Apúntate a excursiones con guía para contemplar la aurora boreal, prueba a hacer esculturas de hielo, pescar en el hielo o bien realiza otras actividades tales como dar paseos en trineo tirado por perros, excursiones para avistamiento de alces o safaris en motonieve.

Asimismo, podrás disfrutar de una visita guiada al Centro Espacial Esrange situado a escasa distancia en Kiruna. … Y no te olvides de reservar tu estancia en el ICEHOTEL con un año de antelación. El IceHotel agota sus plazas cada año y no es el tipo de sitio donde cualquiera puede simplemente llamar a la puerta y solicitar reservar una habitación. Pero no te desanimes: hay un excelente hostal cerca del hotel.

Los entusiastas del Absolut IceBar podrán también visitar réplicas de bares de hielo en Copenhague, Estambul, Londres, Tokio, Oslo y Estocolmo. ¡Perfecto!

Fuente: Excelsior

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: