Moda y Estilo
0

Fotos: Bazares: más que una tendencia de shopping, una experiencia para disfrutar

Los bazares han existido desde muchos años atrás, pero ¿haz notado que han cobrado gran popularidad recientemente? Antes, los bazares eran confundidos con los tianguis o mercados ambulantes, lo que subestimaba el valor de los artículos vendidos y se consideraban cosas de mala calidad.

La gran diferencia es que los tianguis son puestos que se van moviendo día con día y se ubican en la calle. En estos lugares se vende, por lo general, comida, bebidas, bisutería, frutas y verduras. Los bazares se ubican en lugares cerrados y su periodicidad va de una a dos veces por mes dentro de las mismas instalaciones.

La palabra bazar proviene del antiguo dialecto pahlavi baha-char y literalmente significa “el lugar de los precios”. En los bazares, a diferencia de los tianguis, puedes encontrar artículos nuevos y originales, como ropa, zapatos, joyería, muebles, artesanías e incluso oferta gastronómica, elaborada principalmente por productores locales.

En los últimos años, los bazares se han vuelto un must dentro de los destinos de compras, tanto de los milenials como de otras generaciones. ¿Sabes por qué? Estas son 4 razones por las que, si aún no has comprado en un bazar, comiences a hacerlo:

  1. Innovación: si estás aburrido de comprar algo y que miles de personas tengan lo mismo, en los bazares puedes encontrar piezas de diseños únicos y muy originales, pues muchos de los artículos que puedes encontrar son de pequeñas empresas o hechos a mano, por lo que la mayoría de las piezas son irrepetibles.
  1. Precios accesibles: a diferencia de las grandes empresas, los expositores de un bazar buscan a dar a conocer su trabajo, por lo que venden sus productos a un precio justo. Te sorprenderá la relación calidad-precio.
  1. Comercio nacional: al comprar en bazares estas apoyando el comercio local, pues la mayoría de los expositores que encontrarás son de la misma localidad y la gran mayoría son productores también de su propia materia prima.
  1. Experiencia de compra: no es como ir a una aburrida store, desde que llegas a un bazar puedes encontrar un ambiente muy agradable, generalmente con música cool, personas con las mismas ideologías que tú, comida deliciosa y un lugar lleno de mucho estilo, pues los bazares generalmente se ubican en las mejores zonas de la ciudad o con onda hipster.

Sé parte de esta tendencia y compra cosas originales en los bazares. Muchos de los lugares también se han vuelto pet-friendly, completando tu experiencia para que puedas ir con la mejor compañía, como Casa Quimera que adicionalmente cuenta con un pasillo vegano, galería, comida gourmet, terraza, actividades culturales y Capricho Bazar que se presenta cada mes y medio.

Casa Quimera te invita a visitar Capricho Bazar, un lugar 100% pet-friendly en el corazón de la Roma. Prepárate para esta experiencia el 1 y 2 de julio en Orizaba 131, esquina con Guanajuato. Ven con mascota, familia o amigos a descubrir ropa, accesorios, zapatos, artesanías y ¡muchas cosas más!

###

Sobre Casa Quimera – Es un espacio cultural y gastronómico inaugurado en 2015 en la calle Orizaba 133, esquina con Guanajuato, en la Colonia Roma. Casa Quimera ofrece una extensa gama de actividades que incluyen galerías, Stand Up, teatro, música, gastronomía, entre otras opciones. Además ¡es pet-friendly! Para más información visita: www.casaquimera.com

 Facebook,Twitter, Instagram: casaquimeramx

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: