Internacional
0

Etiopía desconecta internet por completo, para que jóvenes puedan estudiar

Etiopía desconecta internet por completo, para que jóvenes puedan estudiar

La autoridades de Etiopía han decidido cortar el acceso a Internet a todos sus ciudadanos para que sus estudiantes no se distraigan con las redes sociales y para que no compartan las preguntas que los profesores les hagan en los exámenes. 

El tráfico de Internet se apagó por completo el martes a las cinco de la tarde , según un informe publicado por el departamento de Transparencia de Google.

La misma medida se llevó a cabo el año pasado, coincidiendo con las pruebas de acceso a la universidad -unos exámenes similares a la Selectividad española-, pero en aquel momento los jóvenes no pudieron revisar sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, ni tampoco podrán mandarse mensajes o llamarse de manera gratuita con Viber. Esta vez, el bloqueo es total y ni siquiera se pueden consultar los buscadores o las páginas de información o gubernamentales.

“Es una medida temporal hasta el miércoles de la semana que viene. Las redes sociales son una distracción para los estudiantes”, aseguró el portavoz del gobierno Getachew Reda, en declaraciones que recogió en su momento la BBC.

Pero a pesar de esta medida tan taxativa, los jóvenes consiguieron comunicarse los unos con los otros para enviarse las preguntas de los exámenes vía correo electrónico.

La medida tiene un lado oscuro. Tal y como razona la BBC, con la censura, el ejecutivoespera atajar los falsos rumores que solivianten los ánimos contra el establishment. Y no es la primera vez que ocurre en el país: en el pasado ya ha fallado el acceso a las redes sociales, pero desde el año pasado el Gobierno reconoce abiertamente que es el responsable del apagón.

En mayo de 2016, los exámenes de acceso a la selectividad fueron suspendidos a nivel estatal tras circular por las redes sociales imágenes de las supuestas preguntas que iban a caer. Poco después, Skype dejó de funcionar en el país porque las autoridades lo solicitaron, argumentando que esta app de mensajería y de llamadas estaba siendo utilizada con fines fraudulentos.

Fuente: WTB/Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: