Ciencia y Tecnología
0

Crean inteligencia artificial que predice la muerte de una persona

Crean inteligencia artificial que predice la muerte de una persona

Una de las grandes incógnitas que tiene toda persona es cuánto tiempo nos queda por vivir. La verdad es que no se puede predecir con exactitud, a menos que tengas una enfermedad de la que no te puedas curar. Y es en estos casos donde los médicos dan una estimación de los años que el cuerpo seguirá funcionando. Ahora esta tarea la puede realizar un ordenador ya que han desarrollado una IA que predice el tiempo de vida que te queda.

TUS AÑOS DE VIDA MEDIANTE UN ESTUDIO DE TUS ÓRGANOS

Como decíamos al principio, nadie sabe cuándo va a morir. Todo puede pasar en el momento más inesperado. Un ejemplo muy claro que todos los amantes del fútbol recuerdan, como muchas otras, fue el fallecimiento de Dani Jarque. Pero ahora resulta más sencillo hacer estimaciones a nivel médico con un simple chequeo.

En la Universidad de Adelaide, en Australia, han creado una inteligencia artificial capaz de predecir cuándo morirá una persona. A través de un sistema de reconocimiento de imágenes, el software hace una valoración de los órganos de la persona en cuestión. Ahora bien, es tan preciso como las estimaciones de un humano. Esto significa que las probabilidades de acierto son del 69 por ciento cuando se trata de un periodo de cinco años.

Fuente: SinEmbargo/AS México

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: