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Conoce el supermercado online que ofrece productos caducados

Conoce el supermercado online que ofrece productos caducados

¿Consumir un producto una vez pasada su fecha de consumo preferente es peligroso? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace cuando ve que en su despensa las galletas o el café han pasado con holgura de su supuesta fecha de fin de consumo. Depende de a quién se pregunte, la respuesta a esa cuestión puede ir de un no rotundo a un sí con peros o incluso a un sí total. A diario, millones de personas desobedecen ese supuesto límite y no sufren problemas de salud por ello. 

Esa última realidad es de la que se aprovecha Good After, un supermercado online con sede en Portugal que vende a través de Internet productos que o han pasado su fecha de consumo preferente o que han sido rechazados por los supermercados.

En un reportaje publicado en la sección FCinco de la web de El Mundo, Chantal Camps, gerente y confundadora de Good After, asegura que sus clientes pueden disfrutar de hasta un 70% de descuento en este tipo de artículos desechados.

Camps asegura que el catálogo de Good After no solo se nutre de artículos que han sobrepasado su fecha, sino que también hay muchos que están allí por razones de merchandising. Un simple cambio en la imagen de la etiqueta lleva a las marcas a despreciar latas, champús o cajas que podrían ser perfectamente consumibles.

La emprendedora lusa defiende que solo hay un tipo de comida que nunca está disponible: los productos frescos: “Son todos no perecederos”. Es decir, no se pueden encontrar huevos, fruta, verduras, carne o pescado fresco.

Marcas como Bimbo, Pepsi, L’Oréal o Haribo venden sus artículos a través de Good After a precios rebajados. Así, los compradores se pueden hacer con latas de atún, botes de salsa de tomate o con diferentes productos para la higiene  corporal con importantes rebajas.

Los consumidores lusos no son los únicos que pueden hacer pedidos. La empresa también envía sus compras a territorio español, siempre que el destino esté en la península Ibérica, ya que el envío a las islas supone un sobrecoste que hace que la oferta pierda su atractivo. Good After asegura que en 48 horas cualquiera de sus artículos puede llegar a la puerta de casa de sus clientes españoles (24 horas para los hogares que se encuentren en Portugal).

Fuente: WTB/Yahoo

 

Escritor por: Redacción de ContactoTV

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