Noticias de Salud
0

Asiste a la XXIV Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y del Paciente con Hipertensión en CDMX

Asiste a la XXIV Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y del Paciente con Hipertensión en CDMX

“A partir de los 50 años de edad, la Hipertensión Aterial (HTA) es el padecimiento más frecuente en adultos alrededor del mundo. De hecho, la mitad de la población la padece y los índices se exponencían con el paso de los años, especialmente si extisten antecedentes familiares o se presentan factores de riesgo como sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso, estrés y alimentación desbalanceada en las personas.”

En nuestro país, la Diabetes es la primera causa de muerte por enfermedad y se acompaña comunmente de HTA”, afirmó la doctora María Guadalupe Fabián San Miguel, Presidena de la Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y Jefa de la Clínica de Síndrome Metabólico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Secretaría de Salud, pues “de los pacientes que viven con diabetes, la mitad presenta HTA y de los hipertensos, la mitad son diabéticos.

Ambos padecimientos son crónicos, degenerativos y comúnmente prevenibles. Sin embargo, entre muchos otros problemas de salud de tipo cardiaco y circulatorio, ocasionan lesiones oculares llamadas retinopatías que, de no ser adecuandamente atendidas, terminan en ceguera.

A la voz de “Caminar no cuesta”, con el apoyo de más de 500 voluntarios, especialista y estudiantes de universidades tanto públicas como privadas, el sábado 15 de octubre de este año se llevará a cabo la XXIV Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y X del Paciente con Hipertensión, en las instalaciones del Deportivo del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud (Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan. C.P. 14610 –https://goo.gl/maps/iuSuBaFF2V62-), desde las 05:00 y hasta las 15:00 horas.

El evento es totalmente gratuito y ofrece revisiones bucales, de presión arterial, de niveles de glucosa, de pies y de riñones (a través de microalbuminuria). También se llevarán a cabo actividades educativas y espectáculos musicales. Al no tratarse de un evento de competencia, sino de participación, se rifarán premios sorpresa entre los asistentes.

Niños, adultos, adultos mayores y personas con capacidades especiales, que presenten o no estos padecimientos, estamos convocados para participar de esta feria de prevención que la Dra. Guadalupe Fabián y su Clínica de Síndrome Metabólico no ofrecen desde hace 24 años, sólo hay que llegar lo más temprano posible, en ayunas (para realizarce los estudios) y, de preferencia, llevar alguna colación y agua.

Para más información, se puede acudir, de 9:00 a 14:00 horas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Calzada de Tlalpan 4502 Col Sección 16, delegación Tlalpan, C.P. 14080-https://goo.gl/maps/dEEsJDbnBHv-)

Ó comunicarse a los Centros de inscripción.-

  • Clínica de Síndrome Metabólico:

Tels. 54 87-1738 / 5487-1700, ext. 5301

Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs.

  • Asociación Mexicana de Diabetes

Tel. 5516-8700

 Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Tel. 5511-4200 / 5511-4300

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: