Entretenimiento
0

Anuncian primera edición del Festival Corona Weekend en Guadalajara

Anuncian primera edición del Festival Corona Weekend en Guadalajara

Con la celebración de importantes festivales que se han llevado a Guadalajara este año y que han convertido a la capital tapatía en un foco central de entretenimiento, el surgimiento del festival Corona Weekend resulta un cierre magnífico para la música en general. El cartel de esta primera edición que se llevará a cabo en Calle 2 el próximo sábado 3 de diciembre contará con la presencia de Molotov que harán un show especial por sus 20 años de trayectoria, Todos Tus Muertos, División Minúscula, Disidente, Tijuana No!, Morenito de Fuego, Resorte, La Tremenda Korte, Wars y Tanus, en lo que será una fiesta a la música y a la libertad. 

Corona Weekend es una iniciativa emprendida por el Gobierno del Estado de Jalisco para ofrecer una alternativa musical a la juventud de forma muy económica y en el que están involucrados además El Instituto de la Juventud, Grandes Eventos del Gobierno el Estado y la empresa Live Talent, la misma que cuenta ya con una vasta experiencia en eventos como el Corona Hell & Heaven, Force Metal Fest GDL y el Revolution Fest.

La diversidad musical es la base de este festival que se pretende realizar a partir de este año el primer fin de semana del último mes del año, y lejos de buscar rivalidad con otros festivales tapatíos, aspira a consolidarse para poder emular lo que pasa en ciudades como Monterrey o Ciudad de México. La idea de mostrar un festival que en apariencia es corto, es la de mostrar a los artistas con show completos de más de una hora en vez del breve tiempo con el que habitualmente llegan al escenario. El costo de boleto es demás un atractivo, con un costo de $180 en zona general y $450 en VIP que lo hace altamente competitivo. Como aliciente para los buenos estudiantes tapatíos, en breve se anunciarán dinámicas para que los promedios altos puedan acceder al evento de forma gratuita.

Molotov hará un show muy especial que celebre su vigésimo aniversario. “La Maldita Molocha” como también son llamados por sus fans, se encuentran en el último tramo de promoción de su disco “Agua Maldita” lanzado en el 2014. De esta producción, se desprendieron los sencillos “Lagunas metales” y “La raza pura es la pura raza”.  Molotov es sinónimo de polémica y un sonido de alto voltaje, la banda comenzó su andar por la escena del rock mexicano en 1995. Con el lanzamiento de su primer disco, “¿Dónde Jugarán Las Niñas?”, se colocaron como una de las bandas favoritas de los jóvenes. Después llegaron sus álbumes “Molomix”, “Apocalypshit”, “Dance And Dense Denso”, “Con Todo Respeto”, “Eternamiente” y “Desde Rusia Con Amor”.  

Todos Tus Muertos son una banda referente del ska, el punk y el rock en español de sudamérica, que regresa de este modo a un festival en México tras pasar recientemente por el Vive Latino y el Revolution Fest pasado para recordar una juventud llena de rebeldía, amor y vida hippie, mientras Pablo Molina y Fidel Nadal, sus vocalistas, siguen sorprendiendo en el escenario como figuras de la cultura rastafari en el continente. Sus letras tienen diversos matices, románticas, sobre amor y soledad, sobre África, los indígenas del continente, Nelson Mandela, el racismo y Jah. Insurrectas, contra el imperialismo, la represión, la dictadura argentina y a favor de la clase obrera. Así eran las letras del grupo, que nació en la década de 1980 y tuvo su mayor esplendor en los 90, cuando recorrió varios países sacudiendo escenarios con un sonido que tenía la provocación del punk y la armonía del reggae. Por esa época, Todos Tus Muertos, conformado también por Christian Fabrizio en la batería, Félix Gutiérrez en el bajo, y Germán Álvarez en los teclados, llegó a tocar con artistas como Manu Chao y Los Auténticos Decadentes, e incluso los cineastas Quentin Tarantino y Reb Braddock tomaron una de sus canciones para la banda sonora de su película Curdled.

La banda tamaulipeca  División Minúscula celebra su nuevo lanzamiento discográfico Secretos, así como su vigésimo aniversario que tan bien resultó apenas en el Auditorio Nacional. Grabado en Monterrey, Secretos contó con la producción de Brian McTernan, con quien la banda también integrada por Alejandro Luque y Ricci Pérez ya había trabajado cuatro años antes, en su álbum División.

Tijuana No! es el nombre de esta banda que mezcla rock, punk, Reggae y Ska, originarios de Tijuana BC, México. En el año de 1991 graban su primer material de manera independiente y un año después (1992) sale a la venta el mismo material discográfico (con ligeros cambios en el diseño, pues el contenido musical era el mismo) pero esta vez bajo el sello de Culebra Records (BMG), que les da reconocimiento internacional al promocionar el sencillo “Pobre de ti”. En su etapa inicial contó con la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas, la cual abandonó la agrupación posteriormente. Luis Güereña, uno de los tres vocalistas con los que contaba el grupo, falleció en el año 2004 como consecuencia de un ataque cardiaco mientras veía la televisión en su natal Tijuana. El grupo oficialmente desapareció en diciembre del 2002 aunque se han reunido ocasionalmente para rendir homenaje a su compañero Luis Güereña.

Disidente es una de las bandas más importantes de Guadalajara, con más de 15 años de trayectoria, integrados en la actualidad por Alex Mendoza (voz y guitarra), Pedro Mendoza (guitarra), Hugo Muñoz (bajo) y Gustavo Muñoz (batería), cuyo origen se remonta al año 1999, actualmente promueven un nuevo EP con cinco canciones que fueron grabadas bajo la producción de Maurizio Terracina en el RG Studio en la ciudad de Altamira, cerca de Tampico, Tamaulipas. Las canciones fueron grabadas a la vieja usanza, todos los instrumentos se tocaron al mismo tiempo y solo las vocales por separado.

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: