Internacional
0

Abren en Alaska primera tienda de venta de mariguana recreativa

Abren en Alaska primera tienda de venta de mariguana recreativa

La primera tienda de venta legal de mariguana con fines recreativos en Alaska abrió hoy sus puertas en la comunidad de Valdez, a casi dos años de que los residentes de la entidad aprobaron legalizar la comercialización de la cannabis.

La tienda Herbal Outfitters abrió sus puertas al mediodía de este sábado en un día lluvioso en Valdez, una pequeña comunidad de poco más de cuatro mil habitantes, ubicada a unos 480 kilómetros al oeste de Anchorage.

“¡He estado esperando 46 años para que esto abriera!”, dijo Michael Holcombe, un residente de Valdez, de 63 años de edad, quien fue el primer cliente de Herbals Outfitters, en declaraciones al sitio web del periódico Alaska Dispatch News.

“No habíamos planeado ser los primeros en abrir”, indicó el dueño de Herbal Outfitters, Rick Ballow, al comentar que él y su esposa sólo “se mantuvieron constantes realizando los trámites”, hasta que las cosas se dieron.

“Me siento honrado de tener la primera tienda de cannabis abierta en Alaska”, indicó Ballow.

En la actualidad, la venta y uso de mariguana recreativa ha sido totalmente legalizada en los estados de Alaska, Colorado, Oregon y Washington, mientras que en otras 25 entidades estadunidenses es legal la venta de cannabis con fines medicinales.

En las elecciones del 8 de noviembre próximo, votantes en Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada, decidirán si se legaliza la venta de cannabis para uso recreativo.

Mientras que los electores de Arkansas, Florida, Montana y Dakota del Norte, deberán decidir si aprueban o expanden la venta de mariguana con fines medicinales.

Este es el mayor número de entidades en la historia de Estados Unidos que someten a consideración modificar las leyes que restringen el uso de la mariguana

Fuente: Notimex

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: