Curiosas
0

Video: Pierde la peluca durante una competencia

Video: Pierde la peluca durante una competencia

La atleta nigeriana Blessing Okagbare ha vivido una situación de lo más surrealista en la cita de la Diamond League de Oslo. En su salto de longitud, la mujer perdió la peluca que llevaba puesta y no solo se tuvo que enfrentar al momento embarazoso de recogerla, sino que además los jueces decidieron que su salto fue el que marcó el bisoñé y no lo que ella pisó.

La diferencia entre lo que la atleta realmente saltó y lo que ‘hizo’ su peluca no fue nada desdeñable: ella saltó 6,5 metros y la peluca terminó a 6,20 de la marca. Es decir, los jueces la privaron de 30 centímetros en el salto.

Blessing Okagbare jamás perdió la compostura y se mantuvo fría con la decisión de los árbitros, aunque la perjudicaba claramente. Toda una lección de entereza para esta mujer de 28 años que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekíny que cuenta en su palmarés con una plata y un bronce conseguidos en diferentes campeonatos mundiales de salto de longitud.

Finalmente, Blessing Okagbare quedó la séptima con un salto de 6,48 metros, una marca inferior al realizado en el momento en el que se le desprendió la peluca. Sí le hubieran contado el del salto del affaire, habría quedado sexta. La ganadora fue la estadounidense Tianna Bartoletta, con un salto de 6,79 centímetros.

Fuente: WTB/Yahoo

Foto y video: Youtube/ IAAF Diamond League

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: