Entretenimiento
0

Video: Luis Gerardo Ayala usará lenguaje de señas para cantar a niños

Video: Luis Gerardo Ayala usará lenguaje de señas para cantar a niños

El actor y cantante Luis Gerardo Ayala, será parte del evento especial “Día de las niñas y los niños sordos y oyentes”, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en el Castillo de Chapultepec, con motivo del Día del Niño.

El regiomontano interpretará algunas canciones simultáneamente con su voz y lengua de señas. En este evento incluyente también estará presente el coro de sordos “Manos al viento”.

Entre los temas que cantará se encuentran “Sueña”, del Jorobado de Notre Dame, de Disney, así como “Que canten los niños”, en la que estará acompañado del coro “Manos al viento”.

La invitación para este espectáculo surgió luego de que el protagonista de puestas en escena como “Potted Potter” y “Los Locos Adams”, se mostrará interesado en llegar con su música a otro público y subiera a su cuenta de Youtube un video en el que interpreta con voz y lengua de señas el tema “Me soltaste”, de Jesse & Joy.

“Desde hace tiempo me entró la inquietud de aprender LSM (Lengua de Señas Mexicana), por lo que tomé un curso en las asociaciones “Compatriotas Solidarios” y después en “Inclusor”, a la que apoyo actualmente. A partir de ahí varias asociaciones como el DIF, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (INDEPEDI) me han invitado a cantar en diferentes eventos.

“A mí me fascina poder cantar ahora con mi voz y manos en el LSM, es algo muy enriquecedor porque ya puedo acercar el arte a las personas sordas y oyentes, incluir a los dos segmentos por igual para que, sin importar las diferencias físicas, todos disfruten de un espectáculo”, menciona el cantante.

Además de estos temas, Luis Gerardo también será el encargado de narrar con voz y LSM el conocido cuento “Los Tres cochinitos”, donde, por la versatilidad que le caracteriza, interpretará a todos los personajes.

Luis Gerardo Ayala es actor, cantante, bailarín y conductor de televisión. Ha participado en musicales como: “Annie: el musical”, “Los Locos Adams”, “Potted Potter, “La Bella y la Bestia”, “El mundo dorado del hombre casado”, “Mi primer gran musical”, “La villa de Santa Claus” y “Lylo el cocodrilo”. A nivel internacional en “A Jaguar’s Tale’, de la compañía canadiense New Light Productions, además de la obra “Es la Vida”, de la compañía Hermes, en España.

En televisión fue parte de la telenovela “Atrévete a soñar”, así como las series “Central de Abasto”, “Rumores”, “Necesito una amiga”, “Los Ruppis” y en la producción de Discovery Channel, “Mi adicción, mi maldición”.

Este próximo 6 de mayo, el cantante mostrará otra faceta de su carrera en el evento organizado por el Castillo de Chapultepec, en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde también habrá una función de teatro, magia, talleres y muchas otras actividades para festejar a los más pequeños.

Twitter: @LuisGerAyala

Instagram: @LuisGerAyala

YouTube: Luis Gerardo Ayala

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: