Internacional
0

Video: Dramática campaña de Save the Children en la que desaparecen los niños

Video: Dramática campaña de Save the Children en la que desaparecen los niños

No son pocas las ONGs que llevan tiempo mostrando de todas las maneras posibles la terrible realidad que están viviendo miles de refugiados en Europa: hambre, frío, infraviviendas,  violaciones de derechos humanos…

Por si no fuera poco, a todos estos dramas hay que sumarle una realidad muy inquietante: 10.000 menores refugiados han desaparecido en un solo año nada más llegar a Europa. Save the Children acaba de lanzar una sobrecogedora campaña para llamar la atención sobre este hecho a través de varios vídeos en los que, al contrario de lo que cabría esperar, no aparece ningún refugiado.

El gran reto al que se enfrentan las campañas de concienciación es que el gran público llegue a empatizar con las víctimas de aquello que se quiere denunciar. No siempre es fácil, ya que se apela a una realidad que es muy diferente de la del público a quien se dirigen.

Una buena manera de lograrlo es mediante un paralelismo que refleje cómo sería la situación si la viviera el propio espectador, y esto es precisamente lo que ha hecho Save the Children: mostrar a varios padres “normales y corrientes”, como podríamos ser cualquiera, cuyos hijos de pronto desaparecen sin dejar rastro.

La impecable interpretación de los actores consigue transmitirnos la angustia y la impotencia de perder a un hijo, que es exactamente la misma que sienten esos padres y madres que huyen de la guerra y para colmo pierden a sus niños en el proceso. La cifra es abrumadora: una media de un niño refugiado desaparecido cada hora.

En el marco de la misma campaña, llamada “Unforgotten Child”, la ONG ha utilizado Instagram Stories, una plataforma donde las publicaciones tienen una duración limitada de 24 horas, para lanzar mensajes con rostros de niños refugiados que iban desapareciendo cada hora. También se están recogiendo firmas a través de su página web española para pedir al Gobierno que tome medidas contundentes al respecto.

 

Fuente: Yahoo

Foto y video: Youtube/ Save the Children España

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: