Turismo
0

Sectur y VISA trabajarán para fortalecer el turismo en México

Sectur y VISA trabajarán para fortalecer el turismo en México

La Secretaría de Turismo y Visa, compañía global de tecnología con una de las redes de pagos más grandes del mundo, firmaron un convenio de colaboración para apoyar el crecimiento, la productividad y competitividad del turismo en México.

En respaldo a la estrategia nacional de turismo del país y dada la relevancia de los sistemas electrónicos de pago para la mejora de los destinos turísticos, el convenio entre Visa y Sectur se suma al movimiento “Viajemos todos por México” con tres pilares: incrementar la aceptación de pagos electrónicos en destinos como Pueblos Mágicos para aumentar el impacto turístico; promover campañas turísticas a nivel nacional e internacional; e identificar tendencias generales e información importante para la planificación turística.

Turismo, tecnología y derrama económica.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el uso de la tecnología representa una gran oportunidad para impulsar el consumo y la derrama económica en los diferentes destinos turísticos, además de que representa un potencial en la generación de información estratégica para el sector.

Recordó que México ocupa el lugar 8 dentro de los países más visitados del mundo, cuando en 2013 ocupábamos la posición 15; y ha avanzado, además, 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en el 2017.

Convenio entre Sectur y Visa

De la Madrid Cordero dijo que la firma del presente  Convenio con Visa, en el marco de la iniciativa “Viajemos Todos por México”, habrá de facilitar el desarrollo del turismo, además de que abrirá nuevas oportunidades de cooperación a través del intercambio de información estratégica.

En específico, el Convenio permitirá, entre otras cosas: la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medio de pago en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios de los destinos turísticos; la difusión de las promociones de Viajemos Todos por México en las redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más mexicanos.

Los Pueblos Mágicos significan hoy día una gran oportunidad para el desarrollo turístico mexicano, ya que constituyen alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Es importante diversificar y mejorar la calidad de estos destinos, productos y servicios turísticos.

Apoyando esta línea en que las economías locales permiten la generación de derrama económica y para fortalecer el desarrollo del ecosistema de pagos electrónicos, Sectur y Visa inician un trabajo conjunto en el contexto del convenio firmado, con un programa piloto y paulatino de instalación de dispositivos que permiten la recepción de pagos electrónicos (también conocido como terminalización), comenzando por los Pueblos Mágicos.

El lanzamiento de este programa se realiza en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia. A lo largo del año se espera contar con más Pueblos Mágicos donde turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar desde hotelería hasta gastronomía, servicios y entretenimiento, entre otros al pagar de manera conveniente, confiable y segura.

Fuente: Sectur

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: