Metropolitana
0

Personas con doctorado podrán acceder a estancias en el extranjero anuncia gobierno de CDMX

Personas con doctorado podrán acceder a estancias en el extranjero anuncia gobierno de CDMX

El gobierno capitalino convoca a las personas con grado de doctor de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia en México a participar en el concurso de selección para realizar Estancias Posdoctorales en instituciones académicas o de investigación con sede en países de Europa o América.

En el aviso difundido este jueves en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación detalla que los concursantes deberán contar con el grado de doctorado, obtenido en México o en el extranjero dentro de los últimos dos años previos a la publicación de esta convocatoria. Deben tener una carta oficial de aceptación de la institución académica o de investigación con sede en Europa o América, excepto México, donde se llevará a cabo la estancia posdoctoral en la que se indique que la estancia será de tiempo completo y los periodos de la misma.

De acuerdo con el aviso, se entregarán becas por dos mil euros al mes durante el tiempo que dure la estancia en instituciones de educación o investigación científica en Europa y América . Además, se otorgará un seguro de gastos médicos mayores al becario exclusivamente, de acuerdo a la normatividad vigente del gobierno de la Ciudad de México, al momento de la entrega del apoyo.

El procedimiento de postulación, proceso de selección y evaluación de solicitudes, la conformación del Comité Evaluador, así como las obligaciones del becario, cancelación y terminación de la beca deberán consultarse en los “Términos de Referencia”, que forman parte integral de la convocatoria.

Fuente: Notimex

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: