Internacional
0

Melbourne estrena semáforos con figuras femeninas

Melbourne estrena semáforos con figuras femeninas

La ciudad de Melbourne (Australia) ha instalado en sus calles varios semáforos en los que se puede ver a una figura femenina. La iniciativa ha partido de una organización social que busca que se acabe con el ‘sesgo machista inconsciente’ que para ellos supone el muñeco que tradicionalmente se puede ver en este mobiliario urbano.

En concreto, se han colocado 10 de estos nuevos semáforos en el cruce de las calles Swanston y Flinders, en pleno centro comercial de la segunda ciudad más poblada del país.

Pero aunque su llegada ha venido acompañada de una intensa campaña de presión por parte de organizaciones como The Committee for Melbourne, que reúne a más de 120 asociaciones feministas y liberales, los nuevos semáforos no estarán para siempre: de momento, tendrán que pasar por un periodo de prueba de 12 meses.Transcurrido ese tiempo, el ayuntamiento valorará la iniciativa y decidirá si se quedan para siempre.

Martine Letts, presidenta de The Committee for Melbourne, asegura en declaraciones concedidas a ABC News que “La idea es la de colocar semáforos con figuras femeninas y masculinas para reducir el sesgo sexista inconsciente”. 

Si la iniciativa tiene éxito entre la población, se extenderá a otras ciudades del estado de Victoria, en el que se encuentra la ciudad de Melbourne. Cambiar seis semáforos e instalar las nuevas figuras cuesta 8.400 dólares australianos (Unos 6.000 euros).

A pesar de este gasto, las autoridades locales apoyan la medida. Entre ellas, Linda Dessau, presidenta de Victoria. Para ella “estos símbolos tienen un significado práctico y también pueden servir para demostrar que el 50% de la población es femenina y por lo tanto también debe estar presente en los semáforos”. 

Pero no todos apoyan el cambio. Evan Mulholland, del Instituto de Asuntos Públicos, un think tank de derechas australiano, asegura que “solo sirve para tranquilizar la conciencia de los políticos y para que se sientan bien consigo mismos”. 

Fuente: WTB/Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: