Trixia Valle
0

Los cuentos del amor

Los cuentos del amor

Los cuentos de hadas llevan un impacto importante en la forma de ver el amor. solemos idealizar lo que serán nuestros noviazgos y relaciones de pareja en base a ellos, buscando siempre la utopía del príncipe azul y la princesa encantada. Hacerlo crea fantasías que al no ser reales resultan dolorosas.

Por ello, para parar las antenas y evitar caer en ellos, los principales cuentos son: 

  1. Cenicienta: nos contaron que aunque nosotros no hagamos nada para remediar nuestras situaciones, llegará el hada madrina a arreglarnos la vida. ¡Pling! Todo resuelto… Jaja
  2. La bella y la bestia: dice que la gente cambia y se transforma de ogro o monstro en príncipe azul, así como por arte de magia… en “realityland” la esencia de la gente no cambia ¡imposible!
  3. La bella durmiente: tan simpático… cuenta que la gente se enamora con un beso… el tema está en que un beso es una muestra de amor por alguien a quien le tienes un cariño, pero el cariño no surge con un beso. Lo emocional va antes que lo físico… ¡no al revés!
  4. Ariel: a la pobre le robaron su voz y su poder… en realidad nosotros somos los únicos que podemos ceder nuestro poder a los demás, nadie lo tiene sin nuestro permiso, así que siempre tenemos la opción de levantar nuestra voz contra lo que no nos gusta.

 Foto: Blogmujeres.com

 

 

Escritor por: Trixia Valle

Escritora, conferencista, comunicóloga de profesión, socióloga de corazón. Directora de Fundación en Movimiento, A.C. dedicada a erradicar el bullying

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: