Internacional
0

Las doctoras son mucho más efectivas que los hombres: estudio

Las doctoras son mucho más efectivas que los hombres: estudio

A pesar de ser una de las profesiones mejor pagadas del mundo y en teoría más meritocráticas, en la Medicina también existe diferencia salarial entre hombres y mujeres. Ellos cobran de media un 8% más que ellas, a pesar de desempeñar el mismo trabajo. Además, los doctores reciben más fondos para financiar sus investigaciones que sus compañeras.

Históricamente, esta diferencia se ha atribuido al mayor porcentaje de bajas maternales y de guardias que pueden asumir las mujeres. Pero eso es solo una idea preconcebida: no solo las mujeres no trabajan menos que los hombres, sino que lo hacen mucho mejor. Esa es la conclusión de una investigación publicada en la revista JAMA Internal Medicine y realizada por la Universidad de Harvard.

En el trabajo se concluye que 32.000 ciudadanos estadounidenses habrían seguido con vida si hubieran sido tratados por doctoras y no por doctores. Según refleja el estudio, que analiza más de 1,5 millones de registros hospitalarios, los pacientes que tuvieron a una médica supervisando sus casos fallecieron en menor medida y tuvieron menos tasa de recaída que aquellos que fueron vistos por médicos.

Esta realidad se dio en todo tipo de enfermedades y de grupos de edad, pero era más acusada cuanto más años tuvieran los pacientes, sobre todo si estos tenían 65 o más.Los pacientes que tuvieron a una médica tenían un 4% menos de posibilidades de morir y un 5% menos de posibilidades de recaer en su enfermedad o al menos de volver a ser hospitalizados.

Los autores del trabajo señalan que el factor más importante que explica el éxito de las doctoras es su capacidad de escucha. “Las mujeres tienen un estilo de comunicación más centrado en sus pacientes, reaseguran su mensaje y motivan más a los enfermos que sus compañeros”, se puede leer en las conclusiones del trabajo.

La capacidad de escucha es una habilidad que se puede entrenar, y los autores de la investigación animan a los doctores a que la practiquen para que puedan prestar un mejor servicio. 

Fuente: WTB

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: