Dr. Arieh Goldberg
0

Las bebidas alcohólicas sólo te dan un momento de felicidad

Las bebidas alcohólicas sólo te dan un momento de felicidad

El Dr. Ben Bamburg Geiger, de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, encontró que mientras que el consumo de alcohol nos hace un momento feliz, ello no proporciona satisfacción con la vida a largo plazo y el bienestar general.

Los investigadores publicaron recientemente sus hallazgos en la revista Social Science & Medicine.

No es de extrañar que el consumo de alcohol se asocia con una reducción de bienestar. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), el consumo de alcohol es la cuarta causa principal de muerte prevenible.

El Dr. Bamburg Geiger y sus colegas, sin embargo, mencionan que el consumo de alcohol también se considera una fuente de placer. A muchos les gusta tomar una copa después de un duro día de trabajo, por ejemplo, o con la compañía de la novia o de los amigos.

¿Tomar una copa o dos realmente nos hace felices?

Los investigadores evaluaron las respuestas de más de 31.000 usuarios del Reino Unido.

A partir de su análisis de los datos de cohortes, los investigadores encontraron que no había “ninguna relación significativa” entre el cambio de los niveles de consumo de alcohol con el tiempo y la satisfacción.

Entre las personas que desarrollaron problemas con la bebida, sin embargo, el equipo si identificó una reducción de la satisfacción con la vida.

Sin embargo, dicen, los resultados proporcionan evidencia sobre cómo el consumo de alcohol puede afectar positiva o negativamente el bienestar – algo que ellos creen que no ha sido considerado por los gobiernos cuando elaboran las políticas de regulación del alcohol.

Imagen: arduratu.info

Escritor por: Dr. Arieh Goldberg

Analista de ContactoTV, médico bariatra y Director de la Clínica Médico Bariátrica de Diagnóstico Computarizado.

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: