Curiosas
0

La despidieron por haber dado a luz, pero ahora le sobran ofertas de empleo

La despidieron por haber dado a luz, pero ahora le sobran ofertas de empleo

Lamar Austin fue despedido el pasado 1 de enero de su trabajo como guarda de seguridad en la empresa Salerno Protective Services. El motivo que la compañía esgrimió fue que había faltado al trabajo de manera injustificada. Pero Austin tenía una muy buena razón para no ir: había nacido su hijo y no quería dejar sola a su mujer en el hospital. 

Sus jefes no cedieron a pesar de que la excusa de su empleado era completamente cierta. En la carta de despido argumentaron que Austin se encontraba en un periodo de pruebas que duraba 90 días y por el que se comprometía a estar disponible para ser convocado a cualquier turno los siete días de la semana, durante 24 horas al día. Y que si no cumplía esa parte del acuerdo, podía ser despedido de manera fulminante. 

Cuando el hijo de Lamar nació, el agente de seguridad y antiguo militar retirado, recibió decenas de mensajes en su móvil. Todos eran de felicitación, menos uno, que le dejó paralizado: el de su jefe en el que le decía que no volviera a aparecer por su empresa, porque había sido despedido. 

Con 30 años y 4 hijos, la falta de un sueldo iba a ser un gran problema en casa de los Austin. Pero tras acudir a diversos medios para contar la injusticia que había sufrido, ahora le llueven las ofertas de trabajo: al menos ha recibido tres, de lo más diversas. 

Y la que ha aceptado le genera especial ilusión: a partir de ahora va a ser aprendiz de electricista en la International Brotherhood of Electrical Workers de Concord (New Hampshire, Estados Unidos).  El jefe de esta compañía, Denis Beaudoin, descubrió su historia en Internet y decidió darle una oportunidad.

Pero esta oferta de trabajo no ha sido la única oferta que ha recibido Lamar. Un grupo de desconocidos ha abierto una colecta online para recaudar dinero para la familia y de momento han conseguido 8.500 euros. 

“Recibir a un niño en la familia debe ser un momento de alegría y esta colecta es una forma de suavizar el impacto económico que supone la llegada de un nuevo miembro cuando se ha perdido una fuente de ingresos”, se puede leer la página GoFundMe dedicada a Lamar y los suyos.

Lamar asegura en declaraciones concedidas al Huffington Post que si volviera a pasar por lo mismo, volvería a actuar de igual forma. Está tan orgulloso de lo que pasó que ha decidido llevar la pulsera que le dieron en el hospital para poder estar junto a su mujer de manera continua.

Por su parte, la empresa que le despidió ha preferido no hacer comentarios sobre el suceso. En New Hampshire, lugar en donde está radicada la compañía, la legislación permite a los empleadores despedir a sus plantillas sin necesidad de argumentar la decisión.

Fuente: WTB/Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: