Internacional
0

Italia permitirá uso de armas para defenderse de los ladrones

Italia permitirá uso de armas para defenderse de los ladrones

La Cámara de Diputados de Italia ha aprobado una propuesta de ley que protegerá a aquellos ciudadanos que utilicen las armas para defenderse de un robo, pero solo en un momento concreto del día: cuando sea de noche.

Esa es la principal novedad de la denominada como ‘ley de la legítima defensa’. Las situaciones que amparará esta nueva legislación será la defensa ante los atracos que se produzcan en oficinas, negocios o viviendas durante la noche y con violencia, amenaza o engaño.

La norma se ha aprobado tras una votación en la que 225 diputados han votado a favor, 166 lo han hecho en contra y en la que ha habido 11 abstenciones. La ley ahora pasará al Senado, en donde se volverá a debatir y será ratificada o rechazada, según informa la Agencia EFE.

El Partido Demócrata de Mateo Renzi y el conservador Area Popolare votaron a favor, mientras que el Movimiento Cinco Estrellas, Forza Italia y la Liga Norte lo hicieron en contra. Es decir, los grupos de centro-izquierda y centro derecha la apoyaron y los de izquierdas y los de derechas la rechazaron. 

Este proyecto de ley nace con la idea de combatir el crimen y de eximir de cualquier culpabilidad a aquellas personas que utilicen las armas tanto en situaciones de peligro para su vida, como para su integridad física o su libertad personal o sexual.

La ley pretende modificar la legislación italiana en este aspecto, que está basada en la denominada proporcionalidad: el agredido siempre puede defenderse con las mismas armas que esté utilizando el agresor en caso de que corra peligro la vida de la víctima o de otras personas que haya alrededor. Pero si la nueva ley sale adelante, esta proporcionalidad dejará de existir, ya que será legal disparar a un ladrón si entra en una casa o en un comercio de noche. 

Fuente: WTB/Yahoo

Foto: Scott Olson/Getty Images

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: