Curiosas
0

Inventan caramelos con sabor a jamón

Inventan caramelos con sabor a jamón

Pocas cosas más españolas que el jamón ibérico. Este regalo de los dioses es uno de nuestros emblemas. Por eso, las marcas de aperitivos lanzan sus productos industriales que intentan imitar este peculiar sabor artesanal, como las patatas o determinados caldos. Y a esta categoría ahora hay que añadir un nuevo miembro: los caramelos ‘pata negra’. 

Su creador no es ninguna multinacional o gran empresa: es un residente en Granada llamado Miguel Gallegos. Este emprendedor de 37 años se quedó en paro a principios de 2016 y decidió montar una empresa de caramelos. Pero en vez de hacer los sabores tradicionales, como naranja, fresa o limón, decidió dar un barniz de originalidad a sus creaciones y los ha hecho de castañas, de higo, de ron y de whisky.  

Pero la gran estrella son los caramelos ‘pata negra’. Según revela en una entrevista concedida a 20 Minutos, estos dulces fueron creados gracias a una apreciación de un cliente de Gallegos, que le vio haciendo piruletas de fresa con dos tonalidades de rojo y le dijo que parecían unas lonchas de jamón ibérico. 

Esta anécdota hizo que se le encendiera la bombilla y probara a añadir a un caramelo neutro un saborizante de jamón ibérico, además de añadir dos tonos de colores (rojo y blanco) para imitar las vetas.

El precio de tan peculiar dulce es de 1,5 euros por 100 gramos, y Gallegos asegura que todo el mundo que los ha probado reconoce de primeras el sabor a embutido. Quien quiera llevarse uno a la boca tendrá que visitar el pueblo de Pampaneira, en la Alpujarra granadina.

Fuente: WTB/Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: