Entretenimiento
0

“Giro negro”, en el Centro Cultural El Foco

“Giro negro”, en el Centro Cultural  El Foco

El sábado 14 de enero se llevó a cabo el festejo del Centro Cultural El Foco, recinto dirigido por Wilfrido Momox. 9 años de llevar al público de la Ciudad  de México puestas en escena muy diferentes a lo que hace el teatro comercial, pero no por eso dejan de ser mejor logradas, muy bien estructuradas y sobretodo reflexivas. Aquí se presentan obras infantiles que son muy apreciadas por los pequeños, hasta obras de adultos con un amplio criterio.  

Existe una en particular, llamada Giro Negro, que es  una pieza aturdidora de esas que dan una buena sacudida a las buenas costumbres, si un día se decide a dejar el enmascarillado de la “recatación” y pudor, lo invito a verla. Se va a percatar de que el espacio de Centro Cultural El Foco, sólo es un pretexto para tener a los actores muy cerca como el microteatro, pero aquí sin tanto alarde, porque llevan casi una década haciéndolo.   La historia que cuenta son los pensamientos oscuros de los que se dedican al comercio sexual masculino, mientras se desarrolla la historia uno como espectador va entendiendo cómo es que llegaron hasta ahí, pero al mismo tiempo vas identificando que seguro “fulanito” anda en esos pasos, pero ahi un punto  en el que comienzas a aterrarte ya que puede ser que tu mismo hayas pasado por ahí.   La iluminación es la de un burdel muy bien lograda, puesto que te mete a un tugurio, del que no sabes si quieres huir o quedarte para siempre. La musicalización juega un papel importante con cada uno de los números que dan pauta al desenvolvimiento de cada anécdota de los strippers. el personaje principal interpretado por el magistral actor Wlfrido Momox, es una meretriz combinado con un padrote, que hace las veces de “recepcionista” en una puerta al infierno, del que muchos no hablan pero saben que están ahí, o bien, conocen al primo de un amigo que anda por los rincones de este lugar dando riendo suelta a sus bajas pasiones.

Cada uno de los actores, se convierten en bailarines, cazadores de emociones, sensaciones con una estupenda dirección. GIRO NEGRO se la recomiendo ampliamente, es escalofriante, caliente, reflexiva, caótica, exótica pero muy divertida, eso sí, después de verla dejará de espantarse por todo, o terminará en un convento para siempre intentando reprimir eso que siente y le aqueja tanto.  Se presenta todos los sábados a las 9:30pm, si va acompañado no se preocupe, tienen cuartos separados para que salga como si nada con la cara lavada, para quedarse callado con el pecado en el corazón.

@GNelAlbatros

Escritor por: Gabriel Sodi

Soy el ciudadano de a pie, con un toque de frescura y genialidad, adicionado con gallardía y picardía, que se debate entre bambalinas y algoritmos, que no se conforma con el show, si no que tiene que experimentar la tecnología como la vida real.

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: