Entrevistas
0

(Fotos) Fundación en Movimiento presentó el libro “Hipo Hip a la escuela no quiere ir”, de Trixia Valle

Fundación en Movimiento, A.C., organización creada con el fin de erradicar el bullying en nuestro país, amplia su impacto al crear un programa para preescolar que pueda prevenir el acoso escolar desde la primera infancia.

Hay quienes dicen que el bullying sólo puede ser considerado así desde primaria, sin embargo, dado lo que hemos observado en estos 6 años ininterrumpidos de trabajo, vemos con tristeza que a más corta edad surgen agresiones, a veces inlcuso, graves. Por ello, más que calificar de bullying las agresiones constantes entre infantes, queremos prevenir y concientizar a través de un cuento que llegue a los pequeñitos y a sus padres para comprender que la violencia no es normal.

El cuento titulado “Hipo Hip a la escuela no quiere ir”, Mateo Ediciones, lleva el mensaje de la inclusión, la prevención del acoso que inicia con las burlas y propone opciones para que desde los primeros años los niños y las niñas sepan decir ¡Basta, no es negociable que me maltrates! Con ello hemos visto una mejora en el ambiente escolar de un 80% al inicio de la aplicación del programa, ya que al llamarle a las cosas por su nombre, todos estamos claros que el bullying no es aceptable.

Fundación en Movimiento, A.C. ha sido instituida para combatir el bullying en nuestro país, hoy 7 de cada 10 niños lo padecen y es tarea de todos combatirlo. Nuestro equipo compuesto por más de 40 profesionales capacitados y certificados en bullying, desde 2010, ha llevado nuestro mensaje: “Respetar para mejor convivir” a más de 237,722 padres de familia, 210,066 maestros y 962,722 alumnos; así hemos intervenido a más de 700 escuelas en 22 estados de la república. Participamos también con el recurso de SUMSEMUN 2015 en el municipio de Veracruz impactando a más de 5000 alumnos de manera directa durante 4 meses y desarrollamos una herramienta diagnóstica, única en su tipo, para conocer los orígenes de la violencia y su impacto en la convivencia escolar.

Para profesionalizar el manejo del tema del bullying creamos el Diplomado en línea sobre Acoso Escolar o bullying en conjunto con la Universidad Albert Einstein que ha titulado hasta el momento a más de 100 personas. www.fundacionenmovimiento.org.mx                     www.bullyinformate.org

PRESENTARON:

Trixia Valle Herrera. Escritora, conferencista y Directora General de Fundación en Movimiento, A.C. que desde hace 6 años ha encabezado una campaña masiva de prevención del bullying impactando a más de 2 millones de personas en el país.

Sergio Mayer Bretón, actor y modelo mexicano.

Issabela Camil, actriz mexicana. Casada con el también actor y productor mexicano Sergio Mayer.

Fuente: Fundación en Movimiento A.C.

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: