Nacional
0

Fotos: Fundación en Movimiento A.C. continúa ganando terreno al Bullying en México!!!

Fundación en Movimiento, A.C. presentó su sexto informe de actividades y al que asistieron representantes de instituciones afines a sus objetivos y con quienes tiene importantes alianzas, además de invitados de instituciones gubernamentales y líderes de opinión de los medios de comunicación.

No obstante, a decir de Don Simón Picker, Presidente Vitalicio, el bullying en México continúa siendo un fenómeno alarmante, ya que ocupa el primer lugar nacional en casos de suicidios de niños.

Desgraciadamente, aseguró que un gran número de “bulleadores”, terminan perdiendo la batalla en la sociedad y pasan a ser delincuentes, producto de lo que consideró el principal problema de fondo: la apatía.

Las autoridades sólo se han encargado de tratar los síntomas, no las causas, subrayó.

Durante la presentación del Reporte se dieron a conocer cifras de los proyectos realizados por la institución durante el año pasado y se compartieron resultados de estudios cualitativos realizados antes y después de sus intervenciones en escuelas.

Tan sólo en 2016, la Fundación creció 1485% respecto al año inmediato anterior y su impacto positivo alcanzó a 2.5 millones de personas, informó su Directora General Trixia Valle.

Asimismo, dio a conocer que la institución impartió 3,482 conferencias y 314 talleres intensivos con duración de ocho horas cada uno sobre la prevención del acoso escolar. Trabajó con 356 escuelas federales, estatales y particulares, impactando directamente a 53,419 niñas y niños. Capacitó a 8,467 profesionales de la educación que replicarán sus conocimientos a más de 400 mil escolares. Adicionalmente 18,024 padres de familia asistieron a conferencias en 13 Estados de la República Mexicana.

Además fue lanzado el programa “Hipo Hip a la escuela no quiere ir”, mismo que con un cuento explica a las niñas y los niños que la exclusión, las burlas y el ser cómplices de aquellos que buscan dañar a otros, lastima el alma, el cuerpo y la mente de quienes lo reciben. Así se recorrieron 54 instituciones preescolares. El programa se ha dado a conocer en 4 estados a más de 1,000 directores de escuelas para su posible adopción.

El compromiso con el Estado de Veracruz fue refrendado, apoyando el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), denominado “México, nos mueve la Paz”, en donde se atendió de forma directa y personalizada a diferentes instituciones de nivel Preescolar, Primaria, Telesecundarias y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS). Atendimos a 3,414 alumnos, 2,213 padres de familia y 153 maestros. Promoviendo así una sana convivencia escolar y familiar.

La Fundación participó en alianza con Televisión Educativa, en el desarrollo del Massive Open Online Course, con el curso “Ciber Acoso: la otra cara del Internet”. 8,223 personas lo cursaron. El mismo, está alineado con el Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública, aportando ética y responsabilidad en el uso de las redes sociales.

Junto con los Ferrocarriles Suburbanos Fundación en Movimiento, A.C. llevó su mensaje “Moviéndonos hacia la Paz Escolar” a más de 25 millones de personas durante 7 meses, a través de pantallas en andenes y dentro de los trenes. Como cierre, se exhibieron más de 40 carteles realizados por estudiantes de diferentes niveles escolares con el mensaje de “Prevención de Bullying”, en la Estación Buenavista.

El evento culminó con la presentación del Video “Date cuenta” que tocó el tema de la dignificación de las ocupaciones de los ciudadanos, mismo que debe provocar un trato igualitario.

Trixia Valle, aseguró que “Estamos obligados a ayudar a hacer un México mejor y para ello siempre pondremos nuestro mayor esfuerzo, porque hoy más que nunca nuestro país necesita unión y respeto”.

 

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: