Fotogalería
0

Fotos: Edificios con espectaculares bosques verticales, proyecto sustentable en China

El arquitecto italiano Stefano Boeri Achitetti construirá en China un bosque vertical distribuido en dos torres. Contarán con mil árboles de 23 diferentes especies locales, además de arbustos y plantas trepadoras. Tendrán una superficie de entre 2 mil 500 y 6 mil metros cuadrados (entre 8 mil y 20 mil pies cuadrados), respectivamente, cubiertos de vegetación.

El proyecto de estas torres verdes es promovido por la compañía Nanjing Yang Zi State-Owned Investment Group. Es un grupo inversor relacionado con la construcción de infraestructuras urbanas, tratamiento de aguas y protección medioambiental.

Convivir con la naturaleza y fomentar el cuidado del medio ambiente

Este complejo se llamará Nanjing Green Towers. Boeri ya había popularizado el concepto de ‘bosque vertical’ con una construcción en Italia que está en funcionamiento desde 2014. Está previsto que su nuevo proyecto quede terminado para 2018, según señaló la revista especializada Inhabitat.

Con 200 metros de altura (650 pies), la torre más alta albergará oficinas, un museo, una escuela de arquitectura verde y un club privado en la azotea. La segunda torre, que tendrá 107 metros (350 pies), contará con un hotel de 247 habitaciones y una piscina. En la base de las torres habrán tiendas, restaurantes y una sala de conferencias. Los balcones de los edificios permitirán a los residentes convivir con la naturaleza.

Una unidad viva 

Se utilizarán únicamente especies nativas, lo que ayudará a regenerar la biodiversidad local. Además, su disposición va a permitir el crecimiento de árboles más altos, comparado con lo habitual en este tipo de arquitectura.

Además, este bosque vertical estará ‘vivo’ y será capaz de ‘respirar’, pues se prevé que podría producir alrededor de 60 kilos (132 libras) de oxígeno puro cada día.

Fuente: Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: