Moda y Estilo
0

Fotos: Crea insólitas joyas utilizando placenta y leche materna

Se ha dado una nueva noticia para los buscadores de joyas únicas y confeccionadas con curiosos materiales, pues una diseñadora inglesa llamada Nicola Kamminga ha presentado su línea ‘Árbol de ópalos’ en su cuenta de Instagram. Se trata de una colección de joyería realizada con leche materna, placenta y cordones umbilicales. La presentación del producto ha generado gran revuelo entre los internautas.

Materiales 

Los elementos que utiliza esta diseñadora de Bristol (Inglaterra) al momento de confeccionar sus piezas no solo tienen que ver con la maternidad, sino que también utiliza otros materiales orgánicos como cabello, restos de cremación de seres queridos, huesos y dientes, entre otros. La idea de ‘Arbol de ópalo’ es poder crear joyería con elementos de ADN que sean importantes para quien la lleve puesta, como un acto conmemorativo y simbólico.

El método de confección

Cualquiera sea el elemento a utilizar para la confección de sus piezas se conserva primero en resina
y luego se utiliza para crear colgantes, anillos, pulseras y más. En su sitio sitio web, Nicola muestra toda la información acerca de los procesos aplicados sobre las piezas para aquellos que estén interesados en solicitar una de ellas.

En su página, se presenta de esta manera: “Hola, soy Nicola Kamminga. Artista de objetos de recuerdo y joyera. Esposa, madre, LGBTQ. Persona de negocios, administradora de caridad, bloguera de recetas, viajera y lingüista. Alguien que ha perdido a un padre y a un bebé”. Además, explica que luego de sus partos tuvo muchos problemas para amamantar y es por eso que este proyecto es tan importante para ella.

El arte de Nicola 

La popularidad de Nicola Kamminga aumentó después de que la famosa empresaria de cosméticos, Rochelle Humes, se convirtiera en tema de debate en Instagram durante las últimas semanas, cuando compartió una imagen de la palabra ‘Amor’ enmarcada y realizada con el cordón umbilical de su hija, junto con algunas pastillas hechas de su placenta.

Además, la diseñadora de joyas fue invitada al programa de TV británico This Morning, donde explicó su misión y los procesos creativos dentro de su empresa. Recibió por parte de los espectadores tanto criticas positivas, como negativas.

Fuente: Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: