Internacional
0

Este increíble niño inventó un dispositivo para evitar que los bebés mueran encerrados en autos

Este increíble niño inventó un dispositivo para evitar que los bebés mueran encerrados en autos

El pequeño Bishop Curry V, de 10 años, quedó tan impactado por la muerte de una bebé dentro de una minivan caliente en el verano cerca de su casa, que decidió inventar un dispositivo para prevenir esas tragedias.

El dispositivo de Curry V se encuentra actualmente en fase de diseño. Se une a un asiento de auto para detectar si el niño ha sido dejado dentro del vehículo y luego sopla aire fresco hasta que los padres y las autoridades son alertados de la situación.

“Sería un sueño tener muchas invenciones que pudieran salvar muchas vidas”, dijo Curry V a NBCDFW.com.

Como promedio 37 niños mueren en Estados Unidos anualmente al ser abandonados dentro de autos cerrados, de acuerdo con la organización Kids and Cars, que monitorea esas cifras.

Su pasión por el diseño parece venir de su padre, quien trabaja como ingeniero de Toyota en Plano.

El estudiante de quinto grado en la ciudad de Melissa, Texas, ya tiene una patente provisional sobre “Oasis”, y Toyota ya ha tomado nota de la invención. Padre e hijo viajaron recientemente a Michigan para introducir la idea en una conferencia de seguridad automovilística.

Los Currys abrieron una página en la plataforma GoFundme para recaudar fondos a fin de llevar a término la invención y lograron superar la meta de 20.000 dólares.

Este fue el mensaje que Bishop publicó en Facebook para agradecer todas las donaciones que recibió.

Fuente: Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: