Internacional
0

En este lugar de Inglaterra premian con dinero a mujeres embarazadas si dejan de fumar

En este lugar de Inglaterra premian con dinero a mujeres embarazadas si dejan de fumar

Un ayuntamiento inglés está premiando a las mujeres embarazadas con vales de compra si dejan de fumar durante su embarazo.

La municipalidad de la ciudad Stoke-on-Trent, situada en el condado de Staffordshire (Inglaterra), está implementado este programa en un intento por reducir la mortalidad infantil atribuida al tabaco en la ciudad.

Aquellas mujeres que estén intentando dejar este mal hábito son incentivadas con hasta 260 libras esterlinas (unos 324 dólares) en vales de compra Love2Shop, los cuales se podrán utilizar en tiendas como Debenhams, Argos y New Look.

Los cupones se entregan cada dos semanas, cuando la fumadora demuestra que no ha consumido cigarrillos mediante una prueba de monóxido de carbono.

A modo de incentivo adicional para mantenerlas alejadas del tabaco, dichos vales se ofrecen hasta 12 semanas después de haber nacido el bebé. La pareja o un amigo de la futura madre también recibirán vales por valor de 40 libras (casi 50 dólares) por su apoyo.

Hasta el momento, ya hay al menos 65 mujeres que han recibido los vales ‒por un valor total de 17.000 libras o 21.205 dólares–, pero el proyecto les hizo arquear las cejas a los habitantes del lugar. Algunos incluso han llegado a cuestionarse si era correcto gastarse el dinero de los contribuyentes para “premiar” a los fumadores.

Una mujer de 40 años madre de tres hijos, Angela Copeland, dijo lo siguiente: “Jamás en mi vida he fumado. ¿Voy a conseguir un cupón? No”.

“En lugar de premiar a mujeres embarazadas para que no arriesguen la vida de sus hijos al nacer, quizás debamos castigar a aquellas mujeres que sean pilladas fumando o bebiendo durante el embarazo”.

“Seguramente esa sea la mejor forma y la más justa de proteger a los bebés de sus imprudentes padres”.

Claire Brennan, de 36 años y madre de tres hijos, fumó durante sus embarazos y, sin embargo, apoyó el proyecto.

Comentó: “No creo que este proyecto sea una forma de tirar el dinero porque siempre es positivo educar a la gente sobre estas cosas, especialmente a los padres jóvenes”.

Fuente: Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: