Ciencia y Tecnología
0

El primer smartwatch en braille ya es una realidad

El primer smartwatch en braille ya es una realidad

Las personas con problemas de visión tienen un nuevo aliado que les va a facilitar la vida, permitiéndoles disfrutar de acciones tan cotidianas como buscar una dirección en Google Maps, recibir una notificación cuando alguien les llama o leer un correo electrónico.

El artífice de este cambio estará en su muñeca, se llama Dot, y es el primer smartwatch en braille. Tras un largo tiempo en forma de promesa, el prototipo ya es una realidad y se ha puesto a la venta a un precio de 290 dólares.

Este moderno reloj se conecta por Bluetooth al teléfono móvil, lo que le permite recibir información y traducirla al lenguaje braille en su esfera. Al estar enfocado a la movilidad, es importante que su uso sea ágil, y por ello sus creadores han hecho que pueda mostrar cuatro caracteres a la vez y hasta 100 caracteres por segundo.

El dispositivo cuenta además con otras funcionalidades que permitirán a las personas con problemas de visión comunicarse de manera más sencilla, ya que han incorporado tres botones en el lateral del reloj que sirven para responder mensajes programados, coger una llamada o usarlo como control remoto.

En el mundo hay 285 millones de personas con problemas visuales. Mientras que nosotros disfrutamos de todos los avances tecnológicos que se están produciendo a nivel de comunicación, ellos se están quedando aún más aislados. Apenas ha habido avances en 20 años, y los dispositivos son muy caros. Nos hemos propuesto cambiar eso”, asegura Eric Kim, CEO de la empresa DOT Inc.

Fuente: Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: