Gabriel Sodi
0

Diviértete con la obra de teatro “Entre Sapos”

Diviértete con la obra de teatro “Entre Sapos”

Es una obra basada en la típica guerra de géneros donde las mujeres están cansadas de besar sapos y los hombres decepcionados de andar con ranas.

Es una puesta original con canciones actuales donde vemos a #Lola una mujer de casi cuarenta que se enamora de #Lalo un hombre en los treintas.  Todo se da de manera espontánea, hay chistes de política, remembranzas de canciones, “pedradas” a otros musicales, es muy divertida.

Aunque los primeros 10 minutos son flojos ya que la actriz pretende ser demasiado chistosa, pero al mismo tiempo tener gracia natural lo que hace sentirse forzada.

Cuando entra en escena Javier de la Vega nos damos cuenta que ambos están en tonos de actuación diferentes, Javier si es natural, mesurado y sabe modular su voz ante el micrófono que trae, le crees que está alcoholizado, parte de la trama. Alejandra en cambio está empecinada en sobresalir y hacer gala de lo multitalentosa (que lo es) pero por momentos raya en la pedantería por ejemplo,  cuando cantan a dueto en su afán por demostrar que alcanza tonos altísimos (típico de todos los cantantes) grita, desafina.

Esto ensucia una historia que pasados esos 10 minutos se asienta y toma un rumbo divertido, genial y jocoso. Las canciones son de amor y desamor en una reivindicación del pop, tratando de recrear la magistral fórmula de “mentiras el musical” al cual hacen referencia, pero sin lograr el mix&match, ya que Alejandra no sabe hacer segunda voz, y Javier se descuadra porque no logra concentrarse en su canción, es muy evidente porque mientras #Lola canta somos novios, #Lalo canta contigo aprendí pero no logran que se oiga una solo canción (match) aunque la mezcla si suena congruente (mix) se descuadran y se convierte en un desastre.

Por el contrario, cuando interpretan no controles y ni tu ni nadie, se entiende como si fuera una sólo melodía y amalgaman perfecto. Aunque esto es sólo cuestión de dirección, el director brilla por su ausencia  hay trazos escénicos que no tienen caso como traer el celular todo el tiempo, que no defienden su postura de rana o de sapos hasta el segundo acto.

Hay un personaje llamado Primitivo, al que se refieren como Prehistórico que no es ni chistoso, ni como atractivo visual, ni nada, no tiene razón de ser, podría no estar y la obra seguiría fluyendo. Es un acierto los músicos en vivo, excepto cuando uno de ellos se “hace el chistoso” como campanita.

Esto es en cuanto a la producción, en cuanto a la trama, es muy probable encontrar identificación, cuando no se lo proponen la circunstancias de los personajes si te llevan a estallar la risa. El final es glorioso, porque lo estas esperando con ansia, para que suceda lo que tiene que suceder.  

Los actores son muy gregarios y se toman la foto con el público, el tiempo que les lleve. Véanla, salvo esos detalles la van a gozar. sobretodo la segunda mitad es gloriosa.La historia es buena, la dirección regular, las actuaciones muy buenas. Se presentan en el Teatro NH (Liverpool #155 Zona Rosa, CDMX) los domingos a las 17:00 y 19:30 horas. A partir del 14 de febrero en el Teatro Xola.

Para más información @EntreSapos @TeatroNH_MX

GABÓMETRO: Muy recomendable

Síganme en Twitter y comenten @GABRIELSODI

Escritor por: Gabriel Sodi

Soy el ciudadano de a pie, con un toque de frescura y genialidad, adicionado con gallardía y picardía, que se debate entre bambalinas y algoritmos, que no se conforma con el show, si no que tiene que experimentar la tecnología como la vida real.

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: