Ciencia y Tecnología
0

Diseñan app que emite alertas en situaciones de riesgo

Diseñan app que emite alertas en situaciones de riesgo

Investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) crearon una aplicación móvil (app), en la que los usuarios generen alertas de forma automática en situaciones de riesgo.

PRIDE es el nombre de la app que desarrollan los miembros de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del ITESM, misma que busca auxiliar a las personas en accidentes, secuestros y desastres naturales, entre otros.

“Estamos hablando de la generación de la alerta que, hoy en día, se hace de forma manual, pueda hacerse de manera automática a través de una red de sensores”, explicó el profesor Luis Ángel Trejo Rodríguez.

En entrevista con la Agencia Informativa Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el catedrático agregó que con dichas señales automatizadas, la persona recibirá una respuesta inmediata de las autoridades competentes, quienes ofrecerán auxilio en minutos sin necesidad de solicitarlo.

Trejo Rodríguez dijo que la idea de crear una nueva aplicación nació a partir de la primera llamada (ELISA, emergencia, localización inmediata, seguridad y asistencia), disponible para dispositivos iOS y Android, que opera en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En el desarrollo de la versión 2 los científicos contemplan la integración de un accesorio o prenda de vestir con elementos tecnológicos (wearable), en este caso, en un reloj de pulsera con sensores de movimiento y fisiológicos, detalló.

“Estos sensores nos permiten hacer una mejora a la versión 1 y trabajar en esa línea de desarrollo para que los sensores de la banda nos puedan ayudar a reconocer eventos de alto riesgo de forma automática, esa es una línea a la que queremos llevar a un mediano plazo”, aseguró.

El doctor en Ciencias Computacionales refirió que gracias a la retroalimentación de los usuarios de ELISA, contemplan mejorar las funcionalidades en esta nueva versión.

Fuente: Notimex

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: