Turismo
0

Del 12 al 16 de abril, asiste al Tianguis Turístico de Milpa Alta

Del 12 al 16 de abril, asiste al Tianguis Turístico de Milpa Alta

A fin de posicionar a la demarcación como un centro de interés turístico durante las vacaciones de Semana Santa, la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, encabezó la presentación de la tercera edición del Tianguis Turístico de Milpa Alta.

La funcionaria detalló que el tianguis, que se celebrará del 12 al 16 de abril, es una iniciativa impulsada por los habitantes de esa delegación política, con el interés de situar a sus pueblos como puntos turísticos respaldados por una inmensa riqueza cultural y natural.

Además, invitó a la población capitalina a visitar la fiesta, en la que podrán disfrutar una gran variedad de artesanías, medicina tradicional, eventos culturales y opciones gastronómicas.

Para 2017, el programa de Turismo Alternativo y Patrimonial de la Ciudad de México, cuenta con un presupuesto de dos millones 670 mil pesos que se destinarán a mejorar la infraestructura y equipamiento, así como fomentar el turismo local y la comercialización de productos y servicios.

Por otra parte, el presidente del comité organizador del evento, Luis Alvarado Retana, señaló que el evento reunirá a cerca de 40 productores de la región que ofrecerán mole, nopal, miel, amaranto, cocoles, buñuelos, pan tradicional, pulque y maíz a precios bajos.

En Milpa Alta se producen cerca de 25 mil toneladas de mole cada año, producto que se encuentra en cada mercado de la ciudad y de los estados vecinos, por lo que invitó a la población a conocer de manera directa a los productores y adquirir sus artículos sin intermediarios.

Con la edición de este año pretenden superar el número de visitantes de 2016 que fue de cinco mil personas, además, estiman que año con año se sumen más productores y asistentes.

En su participación, el titular de Turismo de la delegación, Saúl Ríos, destacó que “Milpa Alta es un conjunto de pueblos hermanados por las tradiciones, las costumbres y la gastronomía, habitados por gente generosa”.

El evento se realizará en un espacio de cinco mil metros cuadrados, en el kilómetro 18 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec en San Pedro Atocpan, Milpa Alta.

Fuente: Notimex

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: