Internacional
0

Video: Crean primera biblioteca de hielo del mundo

A las orillas del Lago Baikal en Rusia, en la gélida y casi desértica Siberia, se erige una peculiar estructura: la primera biblioteca compuesta por bloques de hielo en todo el mundo.

Se trata de un laberinto que cubre 800 metros cuadrados en el Gora Sobolinaya, una estación de esquí cerca de la ciudad de Baikalsk. La iniciativa es parte de una campaña para promover el turismo internacional en la zona donde se encuentra el lago Baikal, el más profundo del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El jefe de turismo local y bibliotecario, Maxim Khvostishkov, contó al diario ruso Komsomolskaya Pravda que la idea de la biblioteca consiste en esculpir en hielo frases que expresen las ideas y sueños de 1.000 personas.

Y no han faltado voluntarios de todos los confines del mundo, que han acudido a dejar grabadas sus aspiraciones. Las ideas han llegado en diversos idiomas, entre ellos inglés, chino y coreano.

Un visitante chino expresó su deseo de escalar el Everest – contó Khvostishkov-, una francesa la esperanza de enamorarse y sueño canadiense de ganar la lotería, y otra persona reveló que su deseo de visitar las locaciones donde se filmó El señor de los anillos en Nueva Zelanda se hizo realidad. El funcionario agregó que sin embargo “la mayoría de la gente quería salud para su familia, tener hijos y un mundo sin guerra”.

Las primeras 1.000 frases ya han sido grabadas en 406 inmensos bloques translúcidos que conforman el laberinto para que los visitantes pueden pasear.

Sin embargo, la biblioteca no tendrá larga vida. Así lo advirtió Komsomolskaya Pravda: “Cuando el clima cálido llegue en abril, los sueños de gente de todo el mundo se derretirán con los arroyos de primavera y fluirán hacia el lago Baikal”.

La idea, por supuesto, no carece de cierto romanticismo, y la biblioteca de hielo sigue atrayendo curiosos. Como escribiera uno de los visitantes: “El viaje es la recompensa”.

Fuente: Yahoo

Foto y video: Youtube/ODN

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: