Ciencia y Tecnología
0

Crean colchón para evitar úlceras

Crean colchón para evitar úlceras

La Fundación Markoptic diseñó un colchón automatizado que evita la aparición de úlceras en la piel de pacientes hospitalizados por largo tiempo.

El colchón antiescaras, diseñado por seis ingenieros en mecatrónica y mecánica de la empresa Ingeniería Reconstructiva, ofrece mayor asistencia a los pacientes con discapacidad vitalicia, la cual limita de forma parcial o total su movilidad.

La fundación que realizó el donativo del primer lote de 100 ejemplares a personas de escasos recursos con síndrome de inmovilidad, explicó que a diferencia de los colchones del mercado a base de burbujas, la principal innovación es el sistema vibratorio y de presión variable.

El presidente de la Fundación Markoptic, Manuel Gallardo Inzunza, explicó al Foro Consultivo Científico y Tecnológico que “la colchoneta es un producto de PVC (cloruro de polivinil) de grado médico, lo que quiere decir que no se pegan los hongos ni bacterias y no es agresivo con la piel del paciente”.

El producto no necesita una base especial, por lo que se puede colocar sobre una cama comercial o en el piso, y el tiempo de vida útil del colchón es de un año y medio.

Con este sistema de inflado y desinflado discontinuo, así como por su método vibratorio, los especialistas buscan revertir los daños provocados por la inmovilidad como úlceras en la piel, problemas circulatorios y respiratorios.

De acuerdo con Gallardo Inzunza, ya se encuentran en pláticas con una empresa estadounidense para comercializar el dispositivo médico.

Fuente: Notimex

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: