Metropolitana
0

Corren al Cristo de Iztapalapa

Corren al Cristo de Iztapalapa

Por primera vez en la historia de la Semana Santa de Iztapalapa tuvieron que expulsar al Cristo. ¿Su falta?, mentir, ser casado y supuestamente tener un hijo.

Y es que a uno de los ensayos de la Pasión se presentó una mujer para acusar a Erick Eduardo Guzmán Ramírez, quien había sido electo en enero pasado para representar el papel principal.

Les dijo a los del Comité Organizador, que preside Miguel Morales Larrauri,  que “su elegido” estaba casado desde hace siete años atrás y que había procreado un hijo.

Incluso, según algunos presentes, la mujer indicó que Guzmán Ramírez es muy violento.  Y por tal motivo, luego de “investigaciones a medias” los integrantes del COSSIAC, le quitaron el papel de Jesús.

La convocatoria de selección para el papel principal de la Semana Santa establece que el aspirante tiene que ser “soltero, sin compromiso y sin hijos”.

Además de “no tener tatuajes y sin perforaciones, no adicciones ni vicios, ser nativo de alguno de los 8 Barrios, católico y con la 1ª comunión y sufragar los gastos personales”.

El pasado 8 de enero, el Cossiac presentó a Guzmán Ramírez, de 25 años, de 1.85 metros de estatura, originario del Barrio de San José, y pasante de la carrera de químico farmacéutico, como el Cristo de la representación de 2017.

El sábado por la tarde-noche los organizadores se reunieron en la casa de los ensayos para hacer un “casting urgente”, debido a que el joven Guzmán “no cumplía con uno de los requisitos de la convocatoria (No tener compromiso)” .

En esa junta, a la que no todos los socios y miembros del comité organizador asistieron, escogieron al nuevo mesías.

Se trata de Eder Omar Arreola, de 27 años.

“El Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. hace saber lo siguiente: Siendo las 16:00 hrs del día sábado 25 de febrero del presente, este Comité Organizador convocó a elección extraordinaria en la Casa de los Ensayos para elegir a la persona que representará a Cristo durante la semana santa 2017”.

“Quedando electo Eder Omar Arreola Ortega, para representar a Cristo 2017”.

LLUEVEN CRÍTICAS. A pesar de que el Comité Organizador tomó la decisión que quitar al Cristo apegados a sus estatutos, las críticas y las descalificaciones aparecieron en las calles de los 8 Barrios y en las redes sociales.

Criticaron fuertemente a Miguel Morales Larrauri, presidente del Comité Organizador, debido que a tres días de comenzar la cuaresma se dieron cuenta que el joven Eduardo Guzmán no cumplía los requisitos.

“Existe una Comisión de Honor y Justicia, cuyo único trabajo es ir a investigar que sea verdad la información proporcionada por los jóvenes aspirantes a los papeles personales. Su obligación es únicamente ir a confirmar los datos proporcionados y no lo hicieron. Lo peor es que era el papel principal”, indicó José Morales, vecino del barrio de San Pedro, y quien dice conocer al pie de la letra los estatutos del Comité.

 Y hay quien va más allá: “Cómo es posible que no se hayan dado cuenta,  si uno de sus familiares es miembro del Comité… por él fue electo Eduardo, por su palanca… No vengan a decir que no lo sabían. Si ellos mismo se vendieron y por eso lo pusieron”, menciona el usuario de Facebook cuyo perfil aparece como Emiliano Magullan.

Según la página de Internet del Cossiac, en la Comisión de Honor y Justicia uno de sus integrantes es Luis Alberto Guzmán de la Rosa, aparentemente familiar del Cristo que fue sustituido.

20 años participando y los hacen a un lado

Ricardo Sánchez y Susheri Neria llevaban 20 años participando en el Representación de la Semana Santa, y de la noche a la mañana ya no fueron incluidos en la lista de personajes que podrán sacar caballos de la Montada.

Y es que debido a las anomalías que se registraron el año pasado —los organizadores cobraron una renta por utilizar los caballos que presta de forma gratuita la Secretaría de Seguridad Pública— la SSP les redujo a la mitad el número de caballos que participarán en la tradición.

Por tal motivo, muchos de los jóvenes se quedaron sin equino. 

“Esas son fregaderas, saliendo más de 20 años en la procesión y te mandan a volar, por no prestarte a las chingaderas de ellos (COSSIAC) y otros pinches vividores, que por el hecho de ser recomendados o familiares de políticos tienen hasta la presidencia del comité con menos años de participar”, indica Susheri Neria.

Fuente: Crónica

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: