Nacional
0

Consejo de la Comunicación lanza Reto Leer MÁS 2017

Consejo de la Comunicación lanza Reto Leer MÁS 2017

El Reto Leer MÁS superó en 2016 la meta de 11 millones de horas de lectura de empleados y familias, al alcanzar más de 12 millones de horas, con lo que se logró en cinco años de este proyecto sumar 48 millones 43 mil 27 horas de lectura impactando a miles de trabajadores.

Para este año la meta para las empresas que colaboran en el Consejo de Comunicación es de 12 millones 500 mil horas, lo que anunció su presidente Alejandro Grisi Lara, de manera que se sumarán a los resultados globales buscando leer en seis años más de sesenta millones de horas.

Durante la presentación del proyecto, dijo que el avance hasta ahora emprendido es muy significativo, sin embargo hay que continuarlo.

“Todas las empresas e institucones que participamos en el Reto Leer Más estamos convencidos del impacto social del fomento a la lectura, reconocemos que un país de lectores es un país más justo y más preparado, mas productivo y más competitivo”, enfatizó.

Al traer las palabras del literato y promotor de la lectura, Felipe Garrido, destacó que quienes no saben leer difícilmente podría sumarse con eficacia a un mercado de trabajo cada vez más complejo y cambiante, por lo que difícilmente podrán llevar una vida productiva o colaborar cabalmente con le progreso de su país.

Esta práctica de la lectura hay que practicarla todos los días, expresó, al hacer un llamado a que más empresas se sumen y sean parte del compromiso por fomentar la lectura, porque el desarrollo de la comprensión lectora abre posibilidades y oportunidades para un mejor desarrollo personal y profesional.

“Los invito a que a través del fomento a la lectura contribuyamos a impulsar la educación como una de las claves para la construcción de un mejor país”, subrayó.

En su oportunidad, Francisco López, director general de Coparmex, dijo que la lectura debe ser estratégica para el país, porque en la prueba Pisa de la OCDE el nivel de comprensión de lectura de los niños y jóvenes de educación básica y bachillerato es de menos uno, cuando la evaluación que se realiza va de 1 a 5.

También hizo hincapié en las limitaciones que tendrán cuando se incorporen al mundo del trabajo, “la lectura abre horizontes y ayuda a estar activos en al vida cotidiana”.

En la actualidad son más de 500 empresas y organizaciones trabajando en favor de la lectura.

Durante el evento se reconoció a las 45 empresas que iniciaron con el proyecto y que por cinco años consecutivos han implementado acciones que realizan para motivar y acercar a sus colaboradores al placer de leer.

Fuente: Notimex

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: