Ciencia y Tecnología
0

Conoce Peanut, la app para nuevas mamás que buscan amistades

Conoce Peanut, la app para nuevas mamás que buscan amistades

La maternidad suele ser una faceta que transforma la vida de las mujeres. Y para quienes se están estrenando como mamás, nada como la compañía de alguien que esté viviendo exactamente lo mismo que ellas. La tecnología lo sabe y acaba de crear una idea al respecto.

Se llama Peanut y es una nueva app que funciona como la famosa red de citas Tinder, pero ahora para nuevas mamás que están buscando hacer hacer amistades. Se encuentran personas a partir de su localización, intereses o incluso las edades de los hijos.

Si la nueva mamá encuentra a otra con la que siente afinidad, pueden contactarse. Si no es así, puede deslizar el dedo hacia abajo y buscar a otras candidatas.

Si ambas mamás se muestran interesadas en iniciar una amistad, pueden programar una cita de juego para sus niños o una para verse mientras sus pequeños están en la guardería. Pueden incluso listar sus horarios de trabajo, idiomas que hablan y gustos particulares.

Es una app gratuita y fue creada por Michelle Kennedy, fundadora de la app de citas Bumble, y a quien se le ocurrió la idea luego de estrenarse como mamá. “Peanut está diseñada para que estas mujeres tengan una red social propia y vean la maternidad como una gran aventura en su vida”, se lee en un comunicado de prensa de la app.

Asimismo, las mamás pueden crear grupos dentro de la aplicación para sugerir tanto citas, como compartir información o enviar invitaciones de amistad a otras mujeres. Incluso, pueden especificar si son madres solteras o si sus hijos tienen alguna necesidad especial por cuestiones de salud.

La app está disponible para iOS y requiere de un perfil de Facebook para datos de ubicación, estado civil y perfil profesional. Establece una edad mínima de 16 años y está diseñada para utilizarse con una sola mano para no descuidar al bebé.

“Estamos en una misión para construir una comunidad de mujeres que son mamás. Porque la maternidad no es toda tu identidad, pero es algo que puede servir para unirte con otras mujeres”, se lee en la descripción de Peanut publicada en iTunes.

¿Qué te parece? ¿Habías escuchado de esta app? ¿Qué otra se te ocurre que podría inventarse para aquellas mujeres que se están estrenando como mamás? Envíanos tus comentarios.

Fuente: Yahoo

 

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: