Internacional
0

Centro comercial da albergue a perros callejeros contra el frío

Centro comercial da albergue a perros callejeros contra el frío

El Centro Comercial Atrium Mall, situado en el barrio Bakirkoy, en Estambul (Turquía) ha abierto sus puertas a unos clientes muy especiales: todos los perros callejeros de la zonaLa decisión ha sido tomada por los propietarios del establecimiento, como medida de emergencia por las bajas temperaturas que está sufriendo la ciudad en estos días, y que han llegado a ser de hasta 5 grados bajo cero.

Las imágenes de los canes, durmiendo sobre mantas y rodeados de pequeños montones de pienso, han inundado los perfiles en las redes sociales de todos los amantes de los animales.

Precisamente ellos, los defensores de la naturaleza, han sido los responsables de una campaña de concienciación en toda la ciudad para que diferentes establecimientos abrieran sus puertas para ayudar a los animales y evitar que murieran congelados.

Las imágenes de los voluntarios se han convertido en virales, y gracias a ello un gran número de establecimientos se han sumado a la acción del centro comercial y han abierto también sus puertas para que los animales callejeros puedan sobrevivir a las bajas temperaturas de Estambul.

Europa ha sufrido este sábado una ola de frío con temperaturas polares que han causado una veintena de muertos -17 de ellos en Polonia e Italia-, paralizado bajo la nieve a Estambul y dejado en Moscú la Navidad ortodoxa más fría en siglos. En Italia, al menos siete personas han muerto en las últimas 48 horas, cinco de ellas sin techo que se encontraban en la calle pese a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades.

En Estambul, una potente tormenta de nieve paralizó la ciudad el pasado fin de semana e incluso paralizó el tráfico marítimo en el Estrecho del Bósforo. En el aeropuerto de Ataturk, el más grande de la capital turca, se han cancelado más de 500 vuelos en las últimas jornadas.

Fuente: WTB/Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: