Gabriel Sodi
0

Asiste a ver la obra “La Terapia”

Es una historia que cuenta como “Un Alguien” pierde al amor de su vida en manos del hampa, lo interesante del asunto es cómo lo presentan en el nuevo formato teatro en corto de 15 minutos. Aquí el escenario está dentro de las butacas, lo que permite presenciar la historia como si formáramos parte de lo que nos están contando. La sensación es demasiada intensa, vívida, desternillante. Muy diferente al teatro convencional.

El elenco de LA TERAPIA lo conforman Carlos Tavera, Christian Ramos, Rodrigo Torres, se presentan los jueves, viernes, sábados y domingos en el ART HOUSE un nuevo centro de espectáculos, en funciones desde las 8:00 PM hasta las 10:30 PM. Esta historia tiene la particularidad que se cuenta en dos versiones: una común y otra “incluyente” como el productor David Ortiz la llama. Es “incluyente” porque se habla de personajes enamorados del mismo sexo, por lo que ya entrados en gastos, la historia se cuenta de maneras distintas, pero el sentimiento es el mismo: la identificación es plena en ambas, pues el sentimiento de pérdida, de rabia, ante la violencia que se vive en nuestro país ya sea por intolerancia al gremio LGBTTTI o bien por la locura de las personas en una  decadente sociedad.  Desde que inicia la historia nos mantiene con la adrenalina fluctuando entre anécdotas codependientes que coinciden con los aberrantes manías de nuestra pareja, así como lo espeluznante que resulta la pérdida de un ser querido, con el que amamos pelearnos o con quien peleamos por amarnos o algo así.

Rodrigo Torres es el actor que me tocó ver, ya que los actores van alternando funciones. Rodrigo es un gran actor, joven, oriundo de la prestigiada ciudad de León, Gto. Cuna de grandes talentos excepcionales. Se nota que Torres acató cada instrucción del director  Alberto Cervantes que delimitó perfectamente cada emoción, cada matiz, al igual que Paco Ponce, la contraparte, que hace el personaje que cambia el rumbo de la historia, cabe resaltar la disciplina y el nivel de concentración de Ponce, para que entiendan el por qué deberán verlos en acción.  

La escenografía es un tremendo acierto, minimalista, completamente adaptada al espacio, sobria, fría, escalofriante, como lo es el productor David Ortiz. Los marcos que presenta permite al espectador poner imagenes propias.  

La Terapia fue escrita por Sara Gutiérrez una joven escritora que antes de iniciar su carrera en teatro, tuvo su origen profesional en la televisión en un programa de comedia exitoso (sólo en la primera temporada, ya que a la salida de elementos valiosos va en picada, pero no diré más para no herir susceptibilidades) Sara es una escritora nata, lo mismo hace comedia, que drama, que comerciales, siempre se lo dije, pero nunca se lo creyó, espero que ahora después de su exitosa temporada se percate de que puede escribir lo que sea y que la gente se lo va a agradecer después de disfrutarlo al ser presentado.

Esta es la última semana así que no pierda oportunidad de corroborar lo que le presento en esta crítica. Quiero agradecer las facilidades otorgadas a Astrid Lammoglia para la realización de esta nota.

Escritor por: Gabriel Sodi

Soy el ciudadano de a pie, con un toque de frescura y genialidad, adicionado con gallardía y picardía, que se debate entre bambalinas y algoritmos, que no se conforma con el show, si no que tiene que experimentar la tecnología como la vida real.

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: