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Algunos tips para superar el sueño en la oficina

Algunos tips para superar el sueño en la oficina

Probablemente, en más de una ocasión has experimentado una pesadez que casi te hace cerrar los ojos durante el día y tu primer impulso ha sido buscar una taza de café. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que hay otra manera más eficaz para recargarte de energía: subir escaleras.

El poder de 10 minutos

No necesitarías subir 15 pisos, no te alarmes. De acuerdo con esta investigación, realizada por Patrick O’Connor y Derek Randolph del departamento de Kinesiología de la Universidad de Georgia, una pequeña dosis de actividad física tendría grandes beneficios energéticos en el cuerpo.

Según el reporte del estudio en Psychology Today, los investigadores probaron las diferencias entre consumir unos 50 miligramos de cafeína (equivalente a lo que tiene una taza de café o una lata de refresco) y tener un ejercicio moderado durante unos 10 minutos. Esta última ganó.

El método de la investigación

La investigación, originalmente publicada en la revista científica Physiology & Behaivor, se realizó midiendo el estado de ánimo, nivel de energía, memoria en el trabajo, nivel de atención y la motivación para hacer tareas cognitivas, antes y después de hacer 10 minutos de ejercicio moderado. Y también, antes y después de ingerir los 50 miligramos de cafeína.

El resultado fue que el ejercicio tuvo un mayor impacto en el estado de ánimo y energía de las participantes.

Ejercicio de fácil acceso

Los investigadores eligieron comparar la ingesta de cafeína con subir escaleras, pensando en que el grupo de estudio (mujeres entre los 18 y 23 años, con 45 horas de sueño a la semana) normalmente se desempeña en oficinas y otro ejercicio sería más difícil de hacer a media tarde. Este último sería el momento más común para sentir la necesidad de una siesta

Otra ventaja es que alejarse unos minutos del escritorio para tomar un respiro podría convertirse en un hábito sencillo de seguir, lo que no siempre pasa con un tiempo de gimnasio. Además, no tendrían que cambiarse a ropa ni tomar un baño.

“El efecto energizante del ejercicio y la cafeína nunca había sido examinado en un mismo estudio con adultos con privación crónica de sueño. Pero la evidencia de un estudio de este tipo podría ayudar a los individuos a elegir entre estos dos tipos de alerta”, señalaron los investigadores, según la fuente antes mencionada.

¿Crees que es una opción viable para hacer en tu trabajo? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios.

Fuente: @LizbethComunica en Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

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