Internacional
0

Abusan de un tiburón por 18 euros

Abusan de un tiburón por 18 euros

En los últimos años se han popularizado los selfies con animales. Pero no es lo mismo hacerse una foto con un caballo, un perro o incluso un mono, que con un ser marino. Los tiburones, las rayas y los delfines necesitan el agua para vivir. Y sacarlos de su hábitat para conseguir un retrato solo se puede calificar de una manera: abuso. 

El último ejemplo de esta estúpida moda llega desde Playa Tiburón (México). Allí los turistas pueden inmortalizarse sujetando un tiburón en brazos. El negocio lo ha montado un restaurante local y cobra 20 dólares (18 euros)  por cada imagen. 

Las fotos del tiburón han sido publicadas por la web The Dodo, que además ha preguntado a Heather Rally, veterinaria experta en vida marina por ellas. Y su juicio es muy claro: el animal lo está pasando mal por no estar en el agua y muestra síntomas de ahogamiento. 

Quizás para intentar prevenir la mala prensa o para limpiar sus conciencias, los responsables del establecimiento aseguran que todo el dinero recaudado va a parar al cuidado de los arrecifes de coral de la zona. Pero viendo lo que les importa la vida del tiburón, pocos pueden creer esta afirmación. 

A raíz de la publicación del artículo en The Dodo, se ha abierto una petición online para intentar acabar con este abuso. De momento más de 13.000 personas ya la han firmado. 

Fuente: WTB/Yahoo

Escritor por: Redacción de ContactoTV

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Dejar un comentario

%d bloggers like this: